Técnica vocal profesional para la voz hablada

La voz es responsable del 38% del impacto comunicativo que generamos en todas nuestras relaciones personales, comerciales y laborales, hace parte de la imagen personal y profesional que se transmite, la voz nos da identidad y la dicción ayuda con nuestra presencia escénica.

La voz y el habla son un instrumento vital para el trabajo de los profesionales de todas las áreas, y su entrenamiento permite el uso adecuado de la voz y de la dicción en busca de la efectividad comunicativa con el mayor rendimiento y el mínimo esfuerzo.

Todos los profesionales que se comunican oralmente y requieren claridad, comprensión e impacto con su expresión oral.

Alcances del programa

Entrenamiento en técnica vocal para optimizar el manejo de la voz, la dicción, la vocalización articulación y pronunciación, en función de la claridad e impacto.

Proceso de Intervención

Valoración de la Voz y el Habla

Análisis del manejo de la voz, su uso y rendimiento, valoración del habla, vocalización, pronunciación y articulación. Pautas de manejo.

Manejo de la Voz

La postura en función de la emisión, manejo de tensiones musculares, técnicas de respiración para potencia y rendimiento, Ubicación de la voz, proyección, cualidades vocales, tono timbre e intensidad, expresividad, emoción y matices, pautas para evitar el temblor vocal.

Plan de Entrenamiento

Plan de ejercicios para dar continuidad al entrenamiento y estabilizar los patrones adquiridos.