Entrenamiento para el Presentador de Deportes

El presentador deportivo informa sobre los juegos, sus equipos, la industria deportiva, enmarcado en la pasión de sus seguidores, debe dominar el lenguaje deportivo y su modo de empleo, poseer un ritmo noticioso diferente con emocionalidad, para un público aficionado. Requiere de sus habilidades de comunicación como la fluidez verbal y narrativa e improvisación para darle dinamismo a la lectura y narración de los deportes.

Dirigido a

Periodistas deportivos, narradores deportivos y comunicadores.

Alcances del Programa

Encuentra y perfecciona el sello personal del periodista deportivo con atributos como seguridad, credibilidad, cercanía y alegría para el manejo emocional y afectivo con el televidente aficionado en función de la presentación y narración de noticias deportivas.

Proceso de Intervención

Análisis de las Habilidades de Comunicación

Descripción de las habilidades de comunicación del presentador y narrador deportivo, ampliación de los niveles de conciencia de la imagen actual proyectada y del perfil comunicativo del presentador y narrador de noticias deportivas, enmarcado en la naturalidad, espontaneidad, seguridad y conocimiento.

Manejo del Cuerpo en el Set y Escenarios Deportivos

Manejo consciente de la expresión corporal y construcción del sello personal del presentador y narrador deportivo. Dominio de los diversos escenarios y espacios desde los que se trasmite la noticia deportiva.

Dominio de la Técnica Vocal y la Expresividad de la voz

Técnica vocal para el manejo y rendimiento de la voz en la presentación y narración deportiva, dominio de la respiración para proyección y alcance de la voz, técnicas de interpretación y expresividad de la voz, perfeccionamiento de la dicción para lograr claridad en la pronunciación aún en ritmos rápidos, pautas para el cuidado y preservación de la voz.

Neutralización de Acento

Técnicas para la neutralización de acentos regionales.

Plan de entrenamiento.

Plan de entrenamiento personalizado en habilidades de comunicación.

Lectura de Noticias Deportivas en el Teleprompter

Técnicas para la lectura e interpretación de noticias deportivas en el teleprompter, que refleje emoción, seguridad y conocimiento de cada uno de los deportes presentados. Dominio del argot deportivo.

Improvisación de noticias Deportivas y Narración

Amplio conocimiento de cada uno de los deportes presentados y aspectos relacionados, contexto, redacción y estructuración de noticias en forma oral. Improvisación en la narración.