Voceros Corporativos en salud para el manejo de crisis

El sector salud ha enfrentado diversas crisis, que ponen en juego la imagen y reputación corporativa, activos intangibles más importantes de las compañías; valores como el conocimiento, la experiencia, la imagen pública, el posicionamiento, cobran cada vez mayor importancia en la cotización de la organización y de sus productos, y deben ser protegidos en momentos de crisis por los voceros ante la opinión pública.

La formación del vocero corporativo en salud tiene como objetivo prevenir y/o atenuar los efectos negativos de estos eventos en la organización; preparar a los médicos o directivos para enfrentar las crisis desde el punto de vista de la información, entrenarse en las entrevistas ante los medios masivos con prácticas de radio, prensa y televisión, que le permitan salvaguardar la imagen corporativa y la de sus productos y/o servicios. Las crisis bien gestionadas pueden ser oportunidades para reposicionar una marca y fortalecerla.

Dirigido a

Voceros corporativos en el sector salud

. Desarrollo de estrategias y habilidades comunicativas que les permita transmitir mensajes claros, sintéticos y coherentes, con tal dominio de la situación, que proyecten autoridad, credibilidad y óptimo estatus comunicativo.

. Manejo asertivo de los medios de comunicación.

. Conocer los principios del plan estratégico de comunicaciones para afrontar una crisis en el sector salud.

Proceso de Intervención

Estrategia de Comunicaciones en momento de Crisis

Formar a la alta gerencia del sector salud en el manejo estratégico de las comunicaciones en momentos de crisis reputacional. Esquema general de la estrategia de comunicaciones. Plan Estratégico del manejo de crisis.

El vocero y los Medios de Comunicación

Preparación del vocero para enfrentarse asertivamente los medios de comunicación masiva, en momentos de crisis reputacional en el sector salud. Conocimiento de la dinámica de los medios de comunicación.

El Vocero ante el Periodista

Escenarios de encuentro con el periodista, entrevistas, rueda de prensa, comunicados, el vocero frente a periodistas de radio, prensa y televisión. Abordajes, manejo de preguntas en frío, preguntas “calientes”, manejo de objeciones.

Mensaje Corporativo en momento de crisis

Transmisión de comunicados de prensa, improvisación, el vocero en entrevista para televisión, radio, prensa. Estructura del mensaje y uso de vocabulario.

Comunicación Asertiva en Momentos de Crisis

Análisis profesional de la expresión lingüística, vocal y corporal del vocero corporativo, conciencia de los aspectos que disminuyen la efectividad comunicativa, herramientas de corrección, para lograr proyección de autoridad y credibilidad y óptimo estatus comunicativo al enfrentarse a medios, televisión, radio y prensa.

Plan Individual de Perfeccionamiento

Plan de entrenamiento personalizado en habilidades de comunicación.