Formación de Voceros

 

p>

  • Formar al vocero corporativo para representar a la organización ante los medios de comunicación, gremios y empresas, requiere del desarrollo de habilidades de comunicación, conocimiento de la dinámica de los medios, de los periodistas y la construcción asertiva del mensaje que respondan a una estrategia de comunicación que permita, transmitir mensajes claros, sintéticos y coherentes, contextualizados con la realidad del país, de la empresa y la situación actual por la que atraviesa la organización.
  • La imagen y reputación de la organización están directamente relacionadas con la percepción de la opinión pública y el desempeño de sus voceros ante los medios de comunicación.

Medios Masivos

Para la construcción y posicionamiento de la imagen personal u organizacional se requiere comprender la trascendencia e impacto de los medios de comunicación en el ámbito social, económico y político.

Frecuentemente, los medios masivos no solo se limitan a suministrar información, toman parte, opinan, defienden o atacan causas, individuos o empresas. A menudo, más que observadores neutrales, llegan a convertirse en actores que inciden en las percepciones colectivas y terminan construyendo una realidad.