Impacto Comunicativo, éxito comercial del visitador médico

La gestión comercial del visitador médico requiere de un alto impacto comunicativo, para la promoción y comercialización directa de un producto, que exige del profesional el manejo asertivo de las habilidades de comunicación y de las relaciones con los profesionales en salud, asegurando agilidad en la información y una imagen que transmita seguridad, confiabilidad y persuasión.

Para impresionar favorablemente a su público objetivo, el visitador médico requiere credibilidad, autoridad y empatía, en pocas palabras: presencia personal, y lo consigue manejando sincrónicamente la expresión lingüística, vocal y corporal, enmarcado dentro del sello individual.

Dirigido a

Visitadores médicos, odontológicos, y de productos veterinarios.

Alcances del Programa

. Adquirir alto impacto comunicativo en la presentación y promoción del producto.

. Manejo asertivo de las habilidades expresivas y de relaciones con el cliente.

. Adquirir agilidad en la transmisión de la información.

. Proyectar una imagen que transmita seguridad, confiabilidad y persuasión.

. Manejar la relación emocional con el cliente a través del cuerpo, la voz y las palabras.

. Potenciar habilidades comunicativas, de servicio y de promoción para incrementar el número de clientes satisfechos y convertirlos en multiplicadores del producto.

Proceso de Intervención

Perfil Comunicativo Individual

Análisis profesional de la expresión lingüística, vocal y corporal del visitador. Configuración del perfil comunicativo.

Lenguaje Corporal

Hacer conciencia y aprender la lectura del lenguaje no verbal para optimizar el impacto comunicativo y obtener una atención total del interlocutor. Manejo de los espacios en función de los tratos personales y comerciales. Presencia discursiva y estatus comunicativo.

Técnicas para lograr una Voz Persuasiva

Optimizar el manejo de la voz y el habla como herramientas de impacto profesional y personal. Obtener fluidez, argumentación y rapidez para trasmitir las ideas de manera concreta y ágil. Manejo de la técnica vocal profesional como elemento de seguridad y control. Ejercicios para perfeccionar el habla y lograr impacto hablando con claridad. Proyección de energía y convicción a través de la voz y el habla. Generar credibilidad a partir de la sincronía entre el discurso corporal y verbal.

Estructuración del Mensaje y Presentación de Productos o Servicios

Conectores lógicos para eliminar muletillas, proyectar seguridad y dar fluidez, tips para vencer el nerviosismo, Manejo de las palabras en función de las relaciones y la persuasión.

Plan de Mejoramiento

Ficha individual de entrenamiento y estabilización de los patrones aprendidos.