Entrenamiento profesional para el Presentador de Noticias

El Presentador de Noticias y su estilo de presentación ante las cámaras es determinante en la construcción de la imagen corporativa y la credibilidad del programa noticioso que representa. La credibilidad es la cualidad principal del presentador de noticias en televisión, esta es indispensable, en la transmisión de mensajes noticiosos.

El conocimiento, análisis y seguimiento de la noticia permiten al presentador la construcción, transmisión, improvisación de contenidos noticiosos, así como la proyección de total dominio, seguridad, conocimiento y generar confianza y credibilidad en los televidentes. El manejo del cuerpo en el set, su postura, el control de movimientos corporales, el uso efectivo de las manos, de la mirada, de la voz y su proyección, de la correcta pronunciación de las palabras, el dominio de los nervios, la adecuada interpretación de la información, el control de las transmisiones en directo, hacen que el presentador construya un estilo y sello personal enmarcado en la credibilidad.

Dirigido a

Periodistas, comunicadores y profesionales que desean presentar noticias centrales.

Alcances del Programa

Dominio de conceptos, herramientas y técnicas prácticas de expresión corporal, vocal y lingüística, manejo de la relación afectiva con el televidente, construcción del sello personal para proyectar una imagen que genere credibilidad, autoridad y empatía.

Proceso de Intervención

Diagnóstico de las Habilidades Comunicativas

Análisis de las habilidades de comunicación requeridas para la presentación de televisión. Identificación del sello personal y atributos de imagen en función de la presentación de noticias y de la construcción de la credibilidad.

Técnica Vocal para el Presentador de Noticias

Técnica para la lectura de noticias en teleprompter que refleje el contexto, emoción e interpretación de la noticia. Entrenamiento de la técnica vocal profesional que le permita al presentador el dominio de la respiración para lograr rendimiento y proyección de la voz; perfeccionamiento de la dicción a favor de la claridad e impacto; Uso y ubicación de la voz para el trabajo de expresividad e interpretación.

Neutralización de Acento

Técnicas para la neutralización de acentos regionales en la presentación de noticias.

Dominio Corporal del Presentador de noticias

Para la construcción del sello personal, estatus comunicativo y proyección de credibilidad del presentador de noticias es imprescindible el trabajo consciente del cuerpo frente a las cámaras, la postura, el manejo de las manos, el rostro, la gestualidad, el dominio de los escenarios como sets, exteriores y estudios.

Plan de entrenamiento.

Plan de entrenamiento personalizado en habilidades de comunicación.

Lectura de Noticias en Teleprompter

Dominio de la lectura oral aplicada a la interpretación de noticias.

Manejo del ritmo noticioso, fluidez y seguridad lectora, contextualización y manejo de la emocionalidad de la noticia. Técnicas de lectura en teleprompter.

Improvisación

La improvisación es una herramienta poderosa y genera valor al buen presentador. Técnicas de improvisación para emisiones de noticias en el set y en exteriores con apoyo y sin apoyo del teleprompter.

Técnicas de entrevista

Técnicas para el manejo de la entrevista, de la formulación de preguntas en estudio, contrapreguntas y manejo del entrevistado.