Presentaciones Gerenciales Estratégicas

Los ejecutivos de alta Dirección y gerencia, se enfrentan permanentemente al reto de la comunicación estratégica y la transmisión de mensajes  sintéticos, impactantes y asertivos, por estas razones debe poseer un repertorio de competencias comunicativas que le permitan representar exitosamente a la organización.

Este taller va Dirigido esencialmente a ejecutivos que enfrentan  presentaciones estratégicas de alto impacto. El  programa tiene como propósito la adquisición de competencias comunicativas generadoras de valor e impacto, que faciliten el logro de objetivos personales y organizacionales a partir del plan de acción el cuál trabaja las oportunidades de mejora en comunicación.

El proceso de intervención inicia con un vídeo diagnóstico, describe el perfil comunicativo actual, para la construcción del perfil deseado acorde con el cargo, status y proyección personal.

El desarrollo de las competencias comunicativas, se apoya en prácticas de expresión corporal, vocal y lingüística, que dotan de herramientas de manejo del cuerpo, la gestualidad, las manos y el rostro, el entrenamiento de la voz, dicción, transmisión de mensaje corporativo, logrando proyección de autoridad, credibilidad y óptimo estatus comunicativo en las presentaciones gerenciales. Todo ello enmarcado en el plan de trabajo personalizado que dará como resultado final la preparación de la matriz de presentaciones corporativas estratégicas, abordando las fases de preparación, argumentación, elaboración y diseño de la misma.   

Presentaciones corporativas de alto impacto

El Ejecutivo que se relaciona con toda la organización, requiere el desarrollo de competencias comunicativas y de esta forma lograr presentaciones efectivas, El aprendizaje de estas competencias permite  ser  claro  y coherente en el contenido y en la forma. Para ello es esencial que los ejecutivos que realizan presentaciones corporativas tengan el dominio de herramientas de expresión vocal, corporal y lingüística, logrando impacto positivo ante las audiencias claves de la organización. Entre Los alcances están: la adquisición de una imagen que genere seguridad, credibilidad, autoridad y empatía, enmarcado en el sello personal, segundo, facilita el logro de los objetivos personales y organizacionales, trabaja las oportunidades de mejora en comunicación a partir de planes de acción. 

El proceso de formación inicia con el vídeo diagnóstico que determina el nivel de las competencias comunicativas actuales y  describe el perfil comunicativo deseado, da paso al entrenamiento corporal donde el ejecutivo conoce y domina su cuerpo en función de las presentaciones, para generar un óptimo estatus comunicativo. Se trabaja la expresión vocal, con el propósito de dar claridad e impacto al mensaje. En la expresión lingüística se abordan los aspectos relacionados con la construcción del lenguaje, la argumentación, orden de ideas para la elaboración y sustentación de las  presentaciones corporativas.

Comunicación y Asertividad para Formador de Formadores

El ejecutivo líder que transmite  la información de la organización a sus públicos internos y/o externos, encargado de gestionar capacitaciones enfocadas a mejorar aspectos de la entidad, competitividad de los funcionarios, requiere del desarrollo de competencias comunicativas que reflejen la preparación, el dominio de los contenidos y del auditorio, para lograr  impacto positivo ante  las audiencias claves. 

La comunicación oral implica el entrenamiento de la expresión corporal, vocal y lingüística  que garantice el cumplimiento del propósito de la capacitación.  Capacitadores, directores y coordinadores de equipos de trabajo deben prepararse en el manejo del cuerpo y dominio de los escenarios de comunicación, en transmitir sincronía entre la expresión lingüística, vocal y corporal, para lograrlo se construyen planes de entrenamiento personalizado enfocado en las oportunidades de mejora y en afianzar las fortalezas en comunicación.

Habilidad de influencia en las relaciones comerciales

La gestión del ejecutivo comercial requiere de un alto impacto comunicativo en la labor de presentación y negociación de un producto o servicio, esto exige el manejo asertivo de las habilidades de comunicación. El entrenamiento de estas prácticas permite impactar favorablemente a quién lo escuche, facilita las relaciones comerciales, fideliza  clientes y permite ampliar nuevos mercados.

Profesionales del área comercial, equipo de ventas, impulsadores de producto, pueden incrementar el número de clientes satisfechos y convertirlos en multiplicadores del servicio, a partir de técnicas de venta efectiva para el cierre de negocios, teniendo como base las herramientas que ofrece cada uno de los talleres que le ayudan a perfeccionar las habilidades de comunicación y de venta. Los talleres ofrecen técnicas de expresión oral y ventas, que incluye  la presentación del producto o servicio ante los clientes,  manejo del lenguaje, del cuerpo, uso de la voz, fluidez verbal, argumentación y cierre de negocios.

Estrategias para hablar eficazmente ante públicos

 Hablar eficazmente ante públicos es hoy un requisito para los profesionales de todas las disciplinas y áreas  de la organización, esto solo lo consigue quién maneja sincrónicamente la expresión lingüística, vocal y corporal, enmarcada dentro del sello individual. Necesario para profesionales de todas las disciplinas y áreas de la organización, este programa se convierte en una Asesoría Personalizada, permite establecer el perfil comunicativo que destaca a cada profesional, genera convicción y persuasión entre públicos diversos. La apropiación de un entrenamiento exhaustivo con los talleres de expresión lingüística, corporal, vocal y manejo de los recursos técnicos dan las pautas necesarias para estructurar el discurso adecuado, el uso asertivo de  la gestualidad de manos y rostro en función de la empatía comunicativa y presencia discursiva. Por último las Técnicas de perfeccionamiento de la vocalización y articulación para lograr claridad en el mensaje y así mismo el diseño creativo de las presentaciones para generar el impacto deseado.

 

Protocolo de negocios e imagen profesional

En el ámbito laboral las relaciones interpersonales entre colegas, equipos de trabajo, y clientes son permanentes, establece relaciones espontáneas y naturales, beneficia las relaciones comerciales y las comunicaciones personales.

El protocolo empresarial indica  las maneras adecuadas para relacionarnos socialmente y establece las pautas para interactuar con corrección en la organización. Todos los profesionales de las diferentes áreas de la organización deben abordar los principios de la imagen personal y profesional para convertirlos en fortaleza de la imagen corporativa, es decir que adopte las normas de interacción  en el ámbito laboral e Identifique los elementos que favorecen la proyección de la imagen personal y profesional.

Dentro del proceso de intervención se trabaja la imagen y el protocolo en el mundo de los negocios, construye imagen personal para un buen impacto profesional, así mismo características morfológicas, cuidado personal, maquillaje, vestuario de acuerdo con la ocasión, La etiqueta y su aplicación en el mundo empresarial aspectos fundamentales para el cumplimiento de los objetivos.

Redacción para ejecutivos

Proyecto alto nivel Personal e institucional

Hoy más que nunca, resulta imprescindible la claridad y la eficacia en la comunicación Escrita. Esto hace indispensable el conocimiento de las claves y normas gramaticales de nuestro idioma, a partir de ello todos los profesionales de las diferentes áreas de la organización deben proveer herramientas en redacción escrita, para desempeñarse exitosamente en el envío de mensajes corporativos.

El proceso de intervención se fundamenta en un arduo entrenamiento el cuál se ocupa en temas de redacción, de documentos comerciales, la ortografía, requisitos del mensaje escrito, para lograr la redacción comercial esperada.

Voz, imagen y servicio en el call center

El éxito en los centros de call center radica en la adecuada combinación de la tecnología con el potencial humano; En la comunicación telefónica, las palabras, la voz y el habla permiten la interacción de la organización con sus públicos objetivos, por ende adquiere importancia el desarrollo de destrezas comunicativas y de relaciones con el cliente que aseguren eficiencia en el servicio y así transmita seguridad, confiabilidad, persuasión, generando transacciones comerciales exitosas.

El entrenamiento para agentes comerciales y  coordinadores que dan un servicio al cliente vía telefónica, está en desarrollar destrezas comunicativas y de relación emocional con el cliente, incrementando así el número de clientes satisfechos gracias al asertivo manejo de los argumentos, y agilidad en la información. Es necesario intervenir con el grupo de agentes de Call Center, para identificar fortalezas y oportunidades de mejora en comunicación, de esta forma se fortalezca la cultura e imagen corporativa a través del manejo consiente de la voz, la adquisición de técnicas y herramientas para mejorar la expresividad de la misma y la relación emocional con el cliente.

Dentro del proceso de formación se efectúa asesorías profesionales a las personas que presenten alguna alteración en la voz y el habla, posterior a ello se les da herramientas para la conservación y cuidado, importante para que no existan abusos y ausencias laborales por el mal uso de esta.