El ejecutivo de ventas y su habilidad de influencia

El ejecutivo comercial está permanentemente en contacto directo, oral y simultáneo con el cliente, realiza exposición de ideas, indaga sobre las necesidades, responde a objeciones, adapta el mensaje al receptor, verifica que el mensaje comercial haya sido entendido perfectamente, todo con el fin de culminar con éxito una venta y conseguir que el mercado adquiera un producto determinado; lo que inevitablemente, exige el dominio de las habilidades de comunicación comercial.

Las habilidades de comunicación comercial y el desarrollo de la competencia de influencia debe contemplar no sólo las palabras y argumentos, sino también la comunicación no verbal, gestualidad, manejo de la voz e imagen, para cerrar con éxito la negociación.

Dirigido a

Ejecutivos comerciales, fuerzas de venta, impulsadores, y todos los profesionales del área comercial.

Alcances del Programa

. Adquirir competencias comunicativas y de influencia en función de las relaciones comerciales y cierre de negocios.

. Manejo de técnicas de persuasión, de ventas y de cierre de negocios para la fidelización y multiplicación de nuestros clientes.

. Perfeccionamiento de las habilidades de comunicación para relaciones afectivas con el cliente y ventas afectivas.

Proceso de Intervención

Diagnóstico de las Habilidades de Comunicación del Ejecutivo Comercial.

Análisis de las habilidades de comunicación, descripción del perfil comunicativo, pautas de intervención y entrenamiento.

Cómo Influir Favorablemente en Nuestro Interlocutor

Características del consultor, construcción de relaciones de confianza con el cliente, conocimiento del cliente, técnicas de argumentación y contra argumentación, presentaciones comerciales estratégicas, técnicas de venta y cierre de negocios.

Desarrollo de Habilidades de comunicación

Manejo del Cuerpo en Función del escenario comercial

Técnicas para el manejo del cuerpo, postura, gestualidad, contacto visual en función de la empatía y el estatus comunicativo. Manejo de la comunicación no verbal en función de la negociación y cierre de negocios.

Perfeccionamiento del Habla y Manejo de la Voz

Rutina de entrenamiento, ejercicios perfeccionar la dicción generar impacto hablando con claridad, ejercicios de vocalización – articulación. Ubicación de la voz, recursos expresivos para captar la atención y asegurar la comprensión del oyente.

Plan Individual de Entrenamiento

Plan de ejercitación y estabilización de conductas adquiridas.