Comunicar más que hablar

Estrategias para expresarse eficazmente ante diferentes audiencias.

Desarrollar y potenciar las habilidades de expresión corporal, vocal y lingüística para obtener momentos comunicativos efectivos y con impacto requiere de la toma de conciencia y corrección de los aspectos que disminuyen su efectividad comunicativa y de un plan de entrenamiento, para resaltar su potencial innato, y lograr proyección de autoridad y credibilidad en las actividades como manejo de grupo, cierre de negocios, presentaciones diversas y juntas directivas.

Dirigido a

Profesionales de todas las disciplinas que requieren optimizar sus habilidades de comunicación en función de la efectividad e impacto comunicativo.

Alcances del Programa

. Desarrollo de las habilidades de expresión, para obtener momentos comunicativos efectivos y con impacto.

. Facilita la toma de conciencia y corrección de los aspectos que disminuyen la efectividad comunicativa, para resaltar el potencial innato, y lograr proyección de autoridad y credibilidad en las actividades como manejo de grupo, cierre de negocios, presentaciones diversas y juntas directivas.

. Generar credibilidad a partir de la sincronía entre el discurso corporal y verbal para proyectar óptimo estatus comunicativo y situacional.

. Aprender a utilizar las emociones para tomar confianza y lograr convicción y dominio frente a quien le escucha.

. Detectar y corregir factores que disminuyen el impacto comunicativo.

Proceso de Intervención

Diagnóstico de las habilidades comunicativas

Diagnóstico personalizado del perfil comunicativo actual y diseño del plan de entrenamiento y ejercitación individual.

El Lenguaje del Cuerpo en la Comunicación

Manejo del cuerpo y de la expresividad corporal, el lenguaje no verbal protagonista de la comunicación, expresión facial, gesto, mirada y coherencia con el mensaje oral. Manejo de los espacios, campos de interés y relación con los recursos de apoyo, para lograr dominio del escenario y presencia escénica.

La Voz y el Habla Elementos de Impacto Comunicativo

Rutina de perfeccionamiento del habla para conseguir claridad e impacto, entrenamiento de las cualidades vocales óptimas, uso de los recursos expresivos para obtener empatía con el interlocutor, matiz, entusiasmo, amabilidad y persuasión.

Construcción del mensaje y la Presentación

Estructura de la presentación, construcción de los mensajes estratégicos, los ganchos de entrada y salida, argumentación, orden de ideas, conectores para eliminar muletillas, fluidez verbal y proyección de seguridad.