Comunicación oral persuasiva para lideres religiosos

En el ámbito de la religión, la comunicación es trascendental, tiene características propias, permite la comunicación de los hombres dirigida hacia Dios, en la fe, la oración y el culto colectivo o liturgia, es el vehículo de transmisión del mensaje religioso a otros, mediante testimonio o enseñanza; por lo tanto, la comunicación es inherente a la religión.

La comunicación religiosa expresa el pensamiento a través de todos los medios de que dispone el ser humano: palabra, gesto, imagen y sus diversas formas, por lo tanto, requiere del entrenamiento de las habilidades personales para influir y persuadir al otro en una forma de vida.

Dirigido a

Líderes religiosos.

Alcances del Programa.

. Conocer las fortalezas y los aspectos que disminuyen la efectividad Comunicativa.

. Desarrollar habilidades en el manejo de la voz, habla y el cuerpo para hablar en escenarios religiosos. . Descubrir en la voz y en la imagen el poder para impresionar favorablemente a los feligreses.

. Manejar conceptos y desarrollar habilidades para dirigirse a grupos.

. Manejar los principios de la comunicación no verbal en función de la oración, el culto colectivo o la liturgia.

Videodiagnóstico de las habilidades de Comunicación

Ampliar los niveles de conciencia sobre el manejo de las habilidades de expresión lingüística, corporal y vocal y su impacto en el receptor, así como los elementos indispensables para la consecución del objetivo comunicativo y la persuasión. Descripción del perfil comunicativo actual.

Manejo del Cuerpo en Espacios Religiosos

Expresión Corporal

Presencia discursiva y estatus comunicativo, elementos de la comunicación no verbal, el contacto visual, el cuerpo escenografía de la palabra, desplazamientos, movimientos, territorios y líneas de fuerza.

Manejo y Proyección de la Voz

Perfeccionamiento de la dicción, articulación, vocalización, claridad e impacto a través del habla, ejercitación de las modalidades del ritmo de la locución, expresividad, ubicación de la voz, comunicación de ideas, imágenes y sentimientos a través de la voz, claves para lograr una voz persuasiva.

Cuidados de la Voz y Plan de Entrenamiento

Plan de cuidado y preservación de la voz.